www.edh.edu.ar

Ronald Shakespear, invitado especial de las II Jornadas Patagónicas de Diseño



Ronald Shakespear cumple 50 años con el diseño.

Fue Profesor Titular de la Cátedra de Diseño en la FADU, UBA, y Presidente de ADG.

Hoy dirige Diseño Shakespear, con sus hijos Lorenzo y Juan.

Ha recibido el premio Segd Fellow Award en los Estados Unidos que por primera vez se otorga a un latinoamericano. El premio ha sido otorgado en años anteriores a Massimo Vignelli,Lance Wyman,Robert Venturi,Ivan Chermayeff,etc.También el Premio Golden Brain y el Premio Konex.

Ha brindado conferencias y workshops en 32 ciudades del mundo como Beijing,New York,Hollywood, Niza,Montreal,Córdoba,Rosario,Bariloche,Mendoza, etc.

Fue Jurado internacional del Art Directors Club de New York, Wolda Awards de Milán, Segd Awards en Washington,Premio Innovar,FePI, etc.

Su estudio es autor de la Señalización del Subte,del Zoo Temaiken, Autopistas del Sol, el Tren de la Costa, y co- autor de la señalización de los Hospitales Municipales y de la Ciudad de Buenos Aires.

Diseño Shakespear ha diseñado 1600 proyectos de Identidad Corporativa como Dot Shopping Center,Alto Rosario,Alto Palermo,Paseo Alcorta,Banco Galicia, Luigi Bosca,Galerias Pacífico,Patio Olmos,Boca Juniors,Duty Free Shop, etc.

La obra gráfica de su estudio ha sido expuesta en el Centro Pompidou,en la Triennale ICCID de Milán,el Museo Nacional de Bellas Artes,el Centro Borges, AIA Branch House en Richmond,y el Katzen Arts Center de Washington.

Su último libro, Señal de Diseño, Memoria de la Práctica se re-edita en 2009.