www.edh.edu.ar

Distinción a la Escuela en el VI Encuentro Latinoamericano de Palermo


En el marco del VI Encuentro Latinoamericano de Diseño organizado por la Universidad de Palermo, con la presencia de 22000 personas de toda Latinoamérica y otros países representados, se realizó el II Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño los días 25, 26 y 27 de julio con la participación de 235 instituciones educativas de Iberoamérica y 325 autoridades académicas de dichas instituciones. Dicho Congreso fue instituido por el Foro de Escuelas de Diseño, (creado en agosto de 2006).

La Escuela de Diseño ha participado activamente desde el 2006 en los Encuentros (I al VI), en los Foros de Escuelas (I al V) y en los Congreso (I y II). Por ese motivo la Arq. Liliana Salvo de Mendoza en representación de la Escuela de Diseño en el Hábitat fue distinguida en el Plenario del V Foro de Escuelas de Diseño en el Acto Homenaje de reconocimiento a sus miembros: “Comité de Honor del Diseño Latinoamericano”-2006- 2010-.

En representación de la EDH, la Arq. Mendoza ha participado desde el 2006 en los Encuentros, Foros y Congresos:

  • En el 2006 participó en el Encuentro en conjunto con la antropóloga Claudia Della Negra brindaron una conferencia sobre “Construyendo la Identidad Patagónica” “Enfoque integral para la enseñanza- aprendizaje del diseño en el Hábitat Patagónico” publicados en Acta de Diseño UP-1-5-.
  • En el 2007, participó en el Foro de Escuelas acompañada por el Diseñador en Comunicación Visual Carlos Mirabete integrados al Foro en las Comisiones:”Diseño y Enseñanza-Aprendizaje, Diseño e Identidad” (Actas de Diseño -4-).
  • En el 2008 participó en el Foro de Escuelas en la Comisión “Planes de Estudio”.
  • Miembro del Comité Académico del Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño- ( 2009-2011)
  • En el 2010 presentó en la Comisión Diseño Curricular e Investigación en Diseño de Producto en el I Congreso de Enseñanza un documento referido “Reflexión conceptual para un modelo disciplinar” publicado en Actas de diseño- 8- Concurrió en su representación Eugenia Prego.
  • En el 2010 presentó en el II Congreso de Enseñanza en la Comisión Identidades Locales y Regionales un documento referido a “Mobiliario en el espacio arquitectónico y urbano”:"El mobiliario integrado al espacio arquitectónico y/o urbano en respuesta a las necesidades funcionales y culturales del hombre individual o en sociedad completa, define e identifica en el espacio arquitectónico la marca institucional y en el espacio urbano la marca ciudad”-
  • Los alumnos de la EDH también han estado presentes, con su participación en los distintos concursos realizados en los Encuentros. Habiendo recibido dos Menciones (2008) y Primer Premio (2009) dentro de miles de participantes