www.edh.edu.ar

Colación 2007, 2008 y 2009 de la Escuela de Diseño en el Hábitat
































































































El sábado 31 de octubre de 2009 tuvo lugar el Acto de Colación de la Promociones 2007, 2008 y 2009 de la Escuela de Diseño en el Hábitat.

El mismo comenzó a las 9:30 de la mañana, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue. La mesa académica estuvo conformada por la directora de la EDH, Arq. Liliana Salvo de Mendoza, el coordinador de Diseño Industrial, Dis. Federico Mendoza, el coordinador de Diseño en el Hábitat, Arq. Guillermo Lagger, la coordinadora de Diseño de Indumentaria Dis. Eugenia Prego, la coordinadora del Ciclo Preparatorio Nivelador, Arq. Alejandra Etzien, la Prof. de Historia y teoría del Diseño Arq. María Martha Carmona y la responsable del Área de Relaciones Institucionales, Lic. Carolina Hammar.

Los graduados ingresaron al recinto recibidos por un fuerte aplauso del público presente. Una vez que todos estuvieron ubicados en sus lugares, se entonó el Himno Nacional Argentino y el Himno Provincial Neuquino. A continuación se presentó un pequeño concierto interpretado por el músico Carlos Tendler, quien tocó la guitarra y ofreció una selección de canciones latinoamericanas en homenaje a los egresados. Después se proyectó sobre una pantalla gigante un video dedicado a recordar los momentos compartidos en los años de estudio en la EDH.

A su término se le dio la palabra a la directora de la EDH, Arq. Liliana Salvo de Mendoza, quien se dirigió a los egresados con unas emotivas palabras de despedida. Luego, la Prof. de Historia y Teoría del Diseño Arq. María Martha Carmona brindó unas palabras expresando su orgullo por participar en la formación integral de destacados estudiantes y promisorios profesionales. Por último, el ex alumno y actual docente de la EDH, Dis. Javier Parisi, despidió a los egresados con palabras cargadas de emoción y y expresó su dicha por poder compartir ese momento bisagra en la vida de los nuevos profesionales del diseño.

A continuación, se realizó el juramento profesional, pronunciado por la Arq. Liliana Salvo de Mendoza: "¿Juran desempeñarse en la vida profesional brindando un servicio a la comunidad, con honestidad y ética, con el fin permanente de mejorar la calidad de vida del hombre?" Todos los graduados, de pie, respondieron: "Sí, juro".

Luego, los graduados con mejor promedio de cada carrera recibieron una medalla recordatoria:
- Por Diseño Gráfico: Agustina Hansen
- Por Diseño en el Hábitat: Sabrina Giselle Mellado
- Por Diseño de Indumentaria: Daniela Denis Lardies
- Por Diseño Industrial: Melina Silvana González

El Acto continuó con la entrega de los diplomas a los graduados de Diseño Gráfico, Diseño en el Hábitat, Diseño de Indumentaria y Diseño Industrial, quienes recibieron sus diplomas de manos de un familiar o persona allegada. Al finalizar, la Arq. Liliana Salvo de Mendoza agradeció la presencia de todos los presentes y deseó éxitos y buena suerte a los nuevos profesionales.

ACTO COLACIÓN DE LAS PROMOCIONES 2007, 2008 Y 2009



La Escuela de Diseño en el Hábitat invita a presenciar la Colación de las promociones 2007.2008 y 2009, el día sábado 31 de octubre de 2009, a las 9, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue. (Calle Buenos Aires 1400 - Ciudad de Neuquén)

Expo Vocacional

Estuvimos en la ExpoVocacional en el Espacio Duam donde se mostró parte de los trabajos de los alumnos de las distintas carreras y se presentó el proyecto para el Hall Central del Espacio Duam realizado por los alumnos de Diseño Industrial del último año. Acá algunas instantáneas de lo que pasó.



























Bienvenidos al blog de la EDH, esperando que sirva para fomentar, difundir, enseñar y promover diseño en todas sus expresiones, creemos que este puede ser un lugar de intercambio y debates de nuestra querida escuela.


MIEMBRO DE







CENTRO PROMOTOR DEL DISEÑO NEUQUEN







Perteneciente al

FORO DE ESCUELAS DEL ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE DISEÑO

YA SALIO ! Oxitobrands: marcas humanas para un mercado emocional


¿Cómo se produce el vínculo afectivo, emocional y permanente que las marcas comparten con sus públicos? ¿Bioquímica para explicar las relaciones afectivas sostenidas a lo largo del tiempo entre las marcas y sus públicos? Inspiración. Respeto. Confianza. Amor. Valores humanos proyectados a través de un intangible –la marca como entidad simbólica– capaz de proponer una experiencia vivencial única a cada individuo. Oxitobrands presenta una nueva visión del branding emocional, el marketing de experiencias y la construcción de marcas. Una mirada que contempla la totalidad de los factores que intervienen en la creación de una plataforma de marca sólida; a la vez, redefine los alcances de la visión inspiradora y las causas de la empatía que ésta alcanza con cada individuo, garantizando su permanencia y crecimiento en el futuro. Lo que significa, en otras palabras, consolidar a la marca como una fuente de valor. En suma, Oxitobrands propone una forma de crear marcas humanas para un mercado emocional.

Más información en www.oxitobrands.com

Exito de concurrencia en la visita de Marcelo Ghio

El viernes 25 de septiembre la Escuela de Diseño en el Hábitat recibió al reconocido diseñador gráfico (UBA) Marcelo Ghio, quien brindó una conferencia en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén. La conferencia llamada "All you need is love. Marcas humanas para un mercado emocional" trató sobre los aspectos emocionales y afectivos que se encuentran involucrados en el proceso de creación de una marca, basados en que la decisión de compra se define siempre por motivos emocionales.
El sábado 26 de septiembre Marcelo Ghio realizó un workshop llamado "Territorio emocional. Desarrollo de Brand Book para marcas humanas", dirigido a los alumnos de la EDH. El mismo consistió en el desarrollo de casos prácticos, aplicando una metodología para abordar el desarrollo de un plan estratégico destinado a la construcción de marca.